Por Lcdo. Luis Gallardo.
“Torre del mar,
tu seguirás cantando”
Pablo Neruda
La historia de la humanidad empieza hace más de 20 millones de años, en medio de vientos helados y migraciones tanto animales como humanas, caminos, vientos y paisajes fueron los primeros recuerdos del hombre en sus viajes, viajes que sin saber serían los primeros pasos de lo que hoy conocemos como turismo.
No es por obra de casualidad que esa historia de más de 20 millones de años, aún siga presente y más vigente que nunca en estos primeros 14 abriles de nuestro Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo, digamos abriles a estos años de vida de CEHOTUR quien con tesón ha forjado en tan corto tiempo un legado al estudio y la formación turística de la región.
Nacer en abril cuando en nuestra región llegan las lluvias, florece el verdor y canta la vida, es sin dudas un augurio de éxitos; éxitos que sin duda alguna ha venido dando de manera extraordinaria nuestro centro para la hospitalidad y el turismo.
Es que venir al mundo apenas días antes de la Cruz de Mayo nos abre una perspectiva de mil caminos, de millones de sabores, de sueños que van alojando caricias e ideas de como el paisaje es fruto vivo de un territorio por conocer.
¡Es tu camino un reflejo hondo, que mira al Chimborazo!
En las noches de luna clara, buscas caminantes que exploren tus bosques
Que llenen de caña y mango las mesas de quien te visita
Que llegue de tierra adentro el fresco aroma del valle
En tí se respira un amor telúrico
En tí sienta muy bien el verso de Andrés Eloy
“Tierra querida y lejana, de luna y sol…
¡Aquella tierra bendita es todo mi corazón!...”
Lcdo. Luis Gallardo
gregoesluis@gmail.com - uney.cehotur.edu.ve@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario